Rayados de Monterrey tuvo que venir de atrás para rescatar un empate de 2-2 como local frente a Monarcas Morelia, en partido correspondiente a la décima jornada del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, disputado en esta ciudad.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Facundo Erpen, a los 31 minutos, y Carlos Ochoa, a los 75, por Monarcas; Pablo Barrera, a los 29, y Edwin Cardona, a los 84, empataron por Monterrey. Con este resultado, los michoacanos llegaron a 13 puntos y los regiomontanos a 12.

Cuando apenas iniciaba el cotejo, el delantero Dorlan Pabón estuvo cerca de abrir la pizarra, cuando sacó tiró cruzado desde el lado derecho, pero la pelota pasó por un lado de la cabaña de Cirilo Saucedo.

El equipo del técnico Enrique Meza respondió y unos instantes después, Armando Zamorano recibió centro por izquierda, pero no alcanzó a cerrar la pinza y así se escapó una oportunidad para el cuadro michoacano.

Rayados trató de adueñarse de la pelota, pero Monarcas se ubicó bien en el terreno de juego y complicó al contrincante, que tuvo otra opción con un tiro de media distancia del atacante argentino Rogelio Funes Mori, pero Saucedo se lanzó sobre su izquierda para mandar a tiro de esquina.

Los pupilos del técnico “pampero” Antonio Mohamed se pusieron arriba en el marcador a los 29 minutos mediante un contra-remate de Pablo Barrera, quien mandó la pelota al fondo de la portería rival, luego que le portero rechazó un tiro de Edwin Cardona.

Monarcas reaccionó de manera inmediata y en un cobro de tiro libre por izquierda logró el empate, luego que en el área remató de cabeza Facundo Erpen y así se dio el 1-1 a los 31 minutos.

Después de ello, hubo algunas llegadas en ambas porterías, pero el marcador se mantuvo sin movimiento, por lo que se fueron al descanso con la igualada.

Al arranque de la segunda parte, los dos equipos se enfrascaron en una lucha en el medio campo, hubo pocas llegadas de peligro, a pesar de que ambos conjuntos buscaron por tomar ventaja.

Los visitantes tomaron ventaja en el marcador a los 75 minutos, cuando Ignacio González filtró pase a Carlos Ochoa, quien no perdonó y puso el 2-1 en la pizarra.

Rayados no bajó los brazos y logró el empate a los 84 minutos a través de un penal cobrado por Edwin Cardona, que a la postre fue definitivo y le permitió a Monterrey rescatar un punto como anfitrión.

El árbitro del encuentro fue Marco Antonio Ortiz, quien amonestó a Stefan Medina, de Rayados, y a Jefferson Cuero, de Monarcas.

Alineaciones:

Monterrey.- Jonathan Orozco, Édgar Castillo (Luis Pérez, 86), Stefan Medina, José María Basanta, César Montes, Walter Gargano, Edwin Cardona, Pablo Barrera (Cándido Ramírez, 58), Neri Cardozo (Santiago Rivera, 77), Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori. DT Antonio Mohamed (ARG).

Monarcas.- Cirilo Saucedo, Carlos Morales, Marco Torsiglieri, Facundo Erpen, Ignacio González, Juan Pablo Rodríguez, Armando Zamorano (Enrique Pérez, 69), Rodrigo Millar, Miguel Sansores, Jefferson Cuero (Joel Huiqui, 81) y Pablo Velázquez (Carlos Ochoa, 40). DT Enrique Meza.

NTX