El representativo de Republica Checa, que cuenta con la ventaja de aspirar a uno de los mejores terceros lugares y clasificar, se enfrentará a Turquía en el cierre del Grupo D, este martes en la Eurocopa Francia 2016.El conjunto turco fue considerado una decepción del torneo, ya que sus figuras Burak Yilmaz, Nuri Sahin, Hakan Calhanoglu y Arda Turan, poco pudieron hacer para evitar el hundimiento en las dos derrotas, en las que no han marcado ningún gol.

El estratega checo Pavel Vrba y el referente Tomas Rosciky lograron remontar el marcador de dos goles a cero frente a Croacia y conseguir el punto que los mantiene vivos dentro de la competencia. Mientras que los delanteros Tomas Necid y Milan Skoda se destaparon con un gol cada uno para ayudar a la remontada.

En a Eurocopa Austria-Suiza de 2008, Turquía y Republica Checa se enfrentaron en el Grupo A, dejando al cuadro turco como ganador del partido, el cual es el antecedente inmediato entre estas dos selecciones nacionales disputando la Eurocopa 2016.

Para dirigir el partido, que será en el estadio Bollaert-Delelis a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, tendrá en el cuerpo arbitral al central escoces William Collum, y como asistente a su compatriota Francis Connor y el irlandés Damien MacGraith.

NTX