La selección de futbol de República Checa tuvo su último juego de preparación rumbo a la Eurocopa 2016, con una sorpresiva derrota en casa de 1-2 ante su similar de Corea del Sur.En el minuto 26, el defensor checo Theodor Gebre Selassie vio la cartulina amarilla otorgándole un tiro libre cerca del área, que el mediocampista surcoreano Yoon Bit-garam aprovechó para poner en ventaja a su país.

En el minuto 40, el delantero Suk Hyun Jun mandó el balón al fondo de la red, tras gran asistencia de Bit-garam, poniendo arriba a su representativo por dos tantos, dejando al arquero checo Petr Cech con su meta abatida.

Para la segunda parte del encuentro, al minuto 46, la escuadra checa acortaría la diferencia en el marcador con un remate desde afuera del área. La anotación fue del defensor recién ingresado Marek Suchy.

En el minuto 60, el defensa del equipo local, Theodore Gebre Selassie vería su segunda tarjeta amarilla haciéndose expulsar por juego peligroso. La Republica Checa ya no alcanzaría a remontar el marcador sufriendo una derrota.

De esta manera, los checos concluyeron sus encuentros amistosos de cara a la Eurocopa 2016, donde se encuentra en el Grupo D junto con España, Croacia y Turquía, a los que enfrentará los días 13, 17 y 21 de junio, respectivamente.

NTX