Gracias a una voltereta en el segundo tiempo, la selección de República Checa se apropió de la victoria 2-1 a costa de su similar de Rusia, en partido de preparación rumbo a la Eurocopa Francia 2016.Con dos realidades muy distintas, rusos y checos se encontraron en el estadio Tivoli, ubicado en esta ciudad austriaca, para celebrar el penúltimo ensayo antes de hacer su debut en el torneo continental.

Apenas al minuto seis, el delantero ruso Aleksandr Kokorin, quien milita en el Zenit de San Petersburgo, puso adelante a los suyos 1-0 tras recibir una asistencia del centrocampista Oleg Ivanov.

Sin más emociones en la primera mitad, fue en los primeros minutos del segundo tiempo cuando los pupilos del entrenador Pavel Vrba salieron a responder en la pizarra por conducto del mediocampista del Arsenal, Tomas Rosicky, quien definió la igualada 1-1.

Emparejados en posesión de balón y oportunidades frente al marco, los checos lograron sobresalir por cortesía del delantero Tomas Necid, responsable de “robarse” la victoria 2-1 al minuto 90.

De esta forma y con su segundo descalabro en cotejos de preparación, Rusia terminará de afinar detalles ante la selección de Serbia el 5 de junio, para luego ocupar el grupo B de la Euro en compañía de Inglaterra, Gales y Eslovaquia.

Por su parte, Pavel Vrba y sus dirigidos sostendrán su último enfrentamiento de prueba ante República de Corea en busca de su tercera victoria al hilo, para posteriormente habitar el sector D, junto a España, Turquía y Croacia.

NTX