La Comisión Disciplinaria da a conocer el reporte de jugadores e integrantes de Cuerpo Técnico sancionados tras la actividad de la Jornada 8 del Torneo Clausura 2016 de la LIGA BBVA Bancomer MX.

Fueron siete los sancionados, cinco jugadores y dos Preparadores Físicos. Uno con tres encuentros y los restantes con un duelo de suspensión.

Destaca la sanción de tres cotejos para William Da Silva del América, dos por insultar soezmente a los Oficiales del partido y uno por recibir una segunda amonestación en el mismo encuentro.

Pablo César Aguilar Benítez del América, Elio Castro Guadarrama del Tijuana y Jorge Daniel Benítez Guillén del Cruz Azul se perderán el siguiente duelo del certamen por recibir una segunda amonestación en el mismo partido.

Por su parte, Daniel Ipata Sánchez y Carlos Claudio Kenny, Preparadores Físicos de Morelia y Monterrey respectivamente, fueron sancionados con un cotejo, por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del Cuerpo Arbitral.

Mientras Francisco Javier Torres Zamores del Puebla, fue suspendido un duelo por ser culpable de juego brusco grave.