El jalisciense Juan René Serrano se ubicó en el lugar 36 con 653 puntos en la ronda clasificatoria de la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se realiza en Medellín, Colombia, por lo que se medirá con el boliviano José Luis Gamara en la primera ronda de la modalidad de arco recurvo.

La jalisciense Karla Hinojosa finalizó en la posición 25 con 639, con lo que obtuvo su pase directo a la segunda etapa, en donde se enfrentará con la australiana Semra Lingard.

En la especialidad de arco compuesto, el tapatío Julio Fierro se colocó en el lugar 23 con 691 puntos y se medirá en la segunda ronda de la llave eliminatoria con el francés Dominique Genet, mientras la tapatía Linda Ochoa se ubicó en la décima posición con 684 unidades y se enfrentará con la colombiana Maja Marcen.

En clasificación por equipos, la tripleta varonil mexicana de recurvo finalizó en la octava posición con mil 965 unidades y se enfrentará en la primera ronda eliminatoria con Japón, mientras en la rama femenil la escuadra mexicana se colocó en sexto lugar con mil 929 puntos y se medirá con Brasil.

Por la modalidad de compuesto, el equipo varonil mexicano culminó en la quinta posición con dos mil 67 unidades y se verá ante Venezuela en cuartos de final, mientras en femenil finalizó en el segundo lugar con dos mil 51 puntos y se encontrará en la misma fase con la tripleta puertorriqueña.

En equipos mixtos, la dupla mexicana de recurvo cayó en la fase de octavos de final frente a Colombia, mientras la nacional de compuesto fue eliminada en cuartos de final por Eslovenia.

Mañana, jueves, se llevarán a cabo los primeros enfrentamientos a eliminación directa en la modalidad individual.

NTX