La escudería francesa Renault volverá a la Fórmula Uno como equipo a partir de la temporada 2016, luego de que este día completó la compra de Lotus, aunque será en febrero cuando se den más detalles.

A través de un comunicado de prensa, la casa francesa informó sobre la negociación terminada con Lotus para dar por hecho su vuelta al “Gran circo”.

“El viernes 18 de diciembre de 2015, el Grupo Renault y Gravity Motorsport, una filial de Genii Capital, formal y satisfactoriamente completaron la adquisición por parte del Grupo Renault de un accionariado de Lotus F1 Team”, informa.

Será el próximo año cuando nuevos detalles salgan a la luz, como el nuevo nombre del equipo, la estructura, patrocinadores y más, en un evento que se realizará el mes de febrero en París, Francia; se espera que estén en las pruebas de pretemporada en Barcelona.

Jerome Stoll será jefe del grupo y Cyril Abiteboul, Managing Director, mientras que algunos rumores señalan al venezolano Pastor Maldonado y al británico Jolyon Palmer como pilotos para la temporada 2016 de Renault.

NTX/