El mediocampista ecuatoriano, Renato Ibarra, ya es refuerzo del América para el próximo torneo. Ibarra jugaba en el Vitesse de Holanda y se une a Bruno Valdez, Silvio Romero y Ricardo Cruz como incorporaciones de las Águilas para el Apertura 2016.

Aquí el comunicado oficial…

Club América continúa conformando el plantel para disputar y pelear por el título de Liga en el Clausura 2016. El elemento ecuatoriano Renato Ibarra se suma a Bruno Valdez, Silvio Romero y Ricardo Cruz como refuerzo azulcrema de cara al próximo certamen.

Alex Renato Ibarra Mina nació en Ambuqui, Ecuador, el 20 de enero de 1991. Fue en 2009 cuando Ibarra debutó en el futbol profesional y lo hizo defendiendo los colores del Deportivo Nacional de Ecuador. El mediocampista llamó rápido la atención y en 2011 fue fichado por el SBV Vitesse de Holanda, conjunto con el que debutó el 27 de noviembre del 2011 en el empate a cero goles contra F.C. Twente.

Ibarra también tiene historia con la Selección Nacional Ecuatoriana, el refuerzo americanista disputó las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 e incluso estuvo en la lista preliminar para asistir a la justa mundialista, además con el representativo nacional participó en la Copa América Chile 2015, certamen en el que jugó en todos los encuentros.

A partir de hoy Renato Ibarra se enfundará la casaca azulcrema, misma que defenderá con orgullo y luchará día a día para cumplir los objetivos colectivos de las Águilas en el torneo del centenario.

¡Bienvenido Renato!

 

RenatoIbarra_1