Los remeros mexicanos Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga buscarán dar el gran paso y meterse a la lucha por las medallas, cuando disputen las semifinales del par de remos cortos individual, varonil y femenil, en los Juegos Olímpicos Río 2016.Después de obtener su boleto a “semis” en segundo lugar de su heat de cuartos de final, Cabrera peleará por estar en la final A, pero lo hará junto con grandes competidores como el checo Ondrej Synek y el croata Damir Martin.

El remero mexicano firmó un tiempo de 6:50.04 minutos en cuartos de final, el sexto mejor de los 12 semifinalistas, por lo que tiene opciones en el Estadio de Lagoa, a las 8:10 horas del centro de México, de conseguir su boleto a la final.

En tanto, la mexicana Kenia Lechuga entrará en acción minutos más tarde, a las 8:30 horas, en busca también de acceder a la última competencia de la modalidad par de remos cortos.

Para Lechuga Alanis podría ser un poco más complicado, pues de las 12 semifinalistas ella se ubicó en el último lugar de acuerdo a los tiempos logrados en cuartos de final, pero no es imposible meterse entre las seis mejores y, por qué no, ganar una medalla.

NTX