Reforzar los aspectos positivos y corregir las fallas en su funcionamiento que les complicaron ante Uruguay, es lo que debe hace la Selección Mexicana de Futbol en busca de su segundo triunfo en la Copa América Centenario, señaló el delantero Raúl Jiménez.

“Si tenemos esa ventaja en el marcador, saber que debemos seguir atacando, fue por momentos esa presión de ellos, pese a que tenían menos, nos echaron atrás, fuimos conservadores, ya lo platicamos, que más allá del resultado debemos salir a buscar más goles”, dijo.

Manifestó que la preparación para este cotejo ha sido muy diferente a lo que hicieron ante Uruguay, “hemos trabajado de diferente manera ahora para Jamaica, nos da ciertos puntos, cosas que debemos contrarrestar, haciendo buenos recorridos, de repente nos separan defensa y delanteros para que cada quien se enfoque en su labor”.

En conferencia de prensa en su hotel de concentración, el atacante mencionó que el duelo ante los jamaiquinos no será sencillo, algo que los obliga a no caer en ningún exceso de confianza.

“Creo que será un juego complicado, todos los juegos son difíciles hay que saberlos manejar, cada uno tiene su grado de dificultad, sabemos que ellos han crecido mucho, debemos afrontarlo de buena manera, sabiendo que tenemos posesión de balón y adelante como lo hicimos ante Uruguay, ser eficaces”, apuntó.

Respecto a la ausencia del volante Andrés Guardado, quien no podrá ver acción en el duelo ante los caribeños por estar suspendido, aceptó que es una baja sensible, pero que hay gente que quiere enseñar su capacidad.

“Lo de Andrés es alguien que pesa mucho en la cancha, es líder, pero hay jugadores que están esperando su oportunidad y es una buena ocasión para que se muestren”, sentenció.

NTX/