Manchester City conservÓ el liderato de la Liga Premier luego de empatar sin goles en Old Trafford ante Manchester United en una nueva edición del “derby” de la ciudad, en duelo correspondiente a la décima jornada.
A pesar de la intención mostrada por los “red devils” y los “citizens”, ninguno fue capaz de generar opciones de peligro. La única llegada que “despertó” a la afición llegó casi al final en un remate de Jesse Lingard que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Joe Hart.
Los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini resintieron las ausencias del español David Silva y del argentino Sergio Agüero, quienes no participaron por lesión, lo que provocó que el ataque visitante dependiera del belga Kevin de Bruyne que poco pudo hacer.
El punto obtenido por ambas escuadras permitió que la lucha por la cima de la Premier League sea más cerrada, debido a que Manchester City mantiene el liderato con 22 unidades, empatado con Arsenal, mientras que sus “vecinos” quedan en la cuarta plaza con 20 puntos, los mismos que West Ham.
El resto de los resultados que completaron la fecha 10 del futbol de Inglaterra fueron los siguientes:
Manchester United 0-0 Manchester City
Sunderland 3-0 Newcastle
Bournemouth 1-5 Tottenham
Liverpool 1-1 Southampton
NTX