Real Sociedad, que tiene entre sus filas a los mexicanos Diego Reyes y Carlos Vela, tomó un respiro en la Liga de España, al vencer 2-0 al Valencia.En actividad de la fecha 19, que marcó la conclusión de la primera vuelta de la competición ibérica, el cuadro donostiarra aprovechó su localía y el mal momento que vive el equipo naranjero para quedarse con las tres unidades.

Después de cuatro partidos sin triunfar, la escuadra que entrena Eusebio Sacristán recuperó oxígeno dado que acariciaba los puestos del descenso, mientras que los visitantes siguieron en la parte media de la tabla, sin objetivo claro.

El conjunto vasco hizo más méritos para quedarse con la victoria ante su afición, el atacante mexicano Carlos Vela fue titular y un dolor de cabeza por los costados para la zaga rival, pero los goles tardaron en llegar.

El primer lapso fue más equilibrado, sin un claro dominador del compromiso y en el complemento la Real mostró mayor enjundia en busca de las tres unidades.

Recién iniciado el segundo tiempo, Real Sociedad comenzó a marcar diferencias y en serie de disparos de Jonathas y Vela, el guardameta Jaume Domenech lució con notables atajadas.

Pasada la hora de juego Vela controló enorme un balón del área enemiga para servir a Rubén Pardo, quien sacó disparo pero apareció el mejor hombre del Valencia a lo largo del certamen, el portero Domenech para mantener el empate sin goles, ya era figura en el juego.

Con Vela ya remplazado a los 76 minutos, el cuadro donostiarra firmó la victoria gracias a dos combinaciones del brasileño Jonathas y Carlos Martínez, el sudamericano aprovechó dos servicios de Martínez a los 79 y 82 minutos para sentenciar el encuentro 2-0 a favor de los locales.

De este modo, Real Sociedad arribó a 20 unidades, un poco más distanciado de la zona de descenso y Valencia se estancó con 23 puntos.

El defensa mexicano Diego Reyes permaneció en el banquillo.

NTX/