La Real Sociedad convocó al delantero mexicano Carlos Vela, en la visita de este viernes al Sporting de Gijón en el estadio El Molinón, para el partido de la jornada 21 de la Liga de España, en el que los albiazules son favoritos.En la Real Sociedad, el entrenador Eusebio Sacristán planea pocos cambios, debido a varios lesionados en el conjunto, por lo que el once tendrá mínimas variantes. Entre las bajas se encuentran Esteban Granero, Sergio Canales, Carlos Martínez, David Zurutuza e Imanol Agirretxe.

Por su parte, El Sporting necesita empezar a sumar puntos para salir de la zona baja, pues ha tenido cinco derrotas consecutivas que lo colocan en el sitio 19, penúltimo de la tabla con 15 puntos, en tanto la Real Sociedad ocupa el lugar 13, con 20 puntos.

El técnico del Sporting, Abelardo Fernández, espera que la vuelta al Molinón sea una buena ocasión para que su equipo tome aire y reaccione, tras el 5-1 encajado por el Real Madrid el domingo pasado en el estadio Bernabéu, por lo que quiere superar a la Real Sociedad y hacerse de tres puntos.

Convocatoria de la Real Sociedad:

Entrenador: Eusebio Sacristán

Portero: Gerónimo Rulli

Lateral derecho: Carlos Martínez

Mediocampista: Markel Bergara

Defensa central: Íñigo Mártinez

Delantero: Armindo Tué Na Bangna, “Bruma”

Banda derecha: Xabi Prieto

Delantero: Carlos Vela

Centrocampista: Rubén Pardo

Defensa: Yuri Berchiche Izeta

Delantero: Jonathas de Jesús

Lateral derecho: Aritz Elustondo

NTX