Real Sociedad, club donde militan los mexicanos Carlos Vela y Diego Reyes, anunció que el español Eusebio Sacristán fungirá como su nuevo técnico, esto a horas de anunciar la destitución del escoces David Moyes.

Sacristán Mena firmó contrato que lo liga con la entidad “txuri-urdin” hasta junio de 2017 y mañana será presentado ante los medios para posteriormente dirigir su primer entrenamiento, que sufrirá la ausencia de los futbolistas mexicanos debido a su llamado para los dos juegos de eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

“Es un orgullo y un honor poder entrenar a este club. Me llena de ilusión este reto de venir aquí para poder conseguir vivir momentos bonitos”, declaró el estratega en entrevista dada a conocer en la página web del equipo.

En sus inicios fue colaborador del holancés Frank Rijkaard en el club español Barcelona, en 2009 Celta de Vigo le dio la oportunidad de debutar como técnico por una temporada y en 2011 regresó al equipo catalán para encargarse de la filial hasta el pasado febrero.

NTX/