Sin margen de error, el campeón Real Madrid y el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón disputarán este martes el tercer y definitivo duelo de la serie ante la Universidad Católica de Murcia, en busca de avanzar a las semifinales de la Liga Endesa.

 

Con la eliminatoria 1-1, los “merengues” regresarán al Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid para seguir con la misión de defender su corona, conscientes de que en la instancia de los mejores cuatro ya los espera el Valencia Basket, el cual despachó 2-0 al Unicaja de Málaga.

Ambos encuentros se han definido por escasos cuatro puntos, aunque en el último además de la derrota, no quedó un buen recuerdo para el estelar nayarita, quien fue descalificado desde los primeros minutos, cuando respondió con un codazo a la provocación de un rival.

La intensidad nuevamente estará presente desde el silbatazo inicial, pero ahora la ventaja para los pupilos de Pablo Laso será el respaldo de su gente, en un recinto que sabe intimidar a los visitantes.

Por la parte alta de la gráfica, el Barcelona Lassa también ya firmó su cupo en la antesala por el trofeo y aguarda por el vencedor del Laboral Kutxa Baskonia y el Gran Canaria, que alargaron la llave a tres episodios.

NOTIMEX