La Liga de España tiene un nuevo líder, y se trata del Real Madrid, que venció 2-1 al Athletic Bilbao para tomar la cima por primera vez en la temporada de la mano del atacante francés Karim Benzema.

Los “Merengues” tuvieron que esperar 19 minutos para conseguir el 0-1 en el estadio San Mamés luego de un grave error del defensa Mikel San José al intentar regresar el balón a su portero, pero no se dio cuenta de la presencia de Benzema, que no desperdició el regalo.

Conscientes que tenían la oportunidad de convertirse en líderes, los dirigidos por Rafael Benítez comenzaron a presionar desde la salida a los “Leones”, y al 23’ fallaron una opción clara con un centro del brasileño Marcelo al “Gato” que no alcanzó a llegar.

Antes del descanso, el arquero Gorka Iraizoz se puso el traje de héroe al detener dos intentos del croata Mateo Kovacic al 37’ y 43, mientras que el costarricense Keylor Navas hizo lo propio frente al atacante Aduriz al 44’.

En la parte complementaria, los de Bilbao comenzaron a presionar de manera constante a la zaga visitante, y la recompensa llegó al 67’ cuando tomaron desprevenida a la defensa en un contragolpe que terminó Sabin Merino con un cabezazo para el 1-1 y poner fin a la racha de 427 minutos de los “merengues” sin recibir anotación.

No obstante, la alegría no duró mucho. Al minuto 70’ tomó el esférico Isco Alarcón, puso un centro preciso que remató Benzema recuperando el control del partido 1-2, resultado que fue decisivo.

La victoria del Real Madrid, que tomó la cima de la Liga con 13 puntos, se vio en peligro al 75’ y al 82’, en ambas ocasiones Aduriz remató dentro del área, pero se topó con las manos de Keylor Navas.

En otro duelo en la doble jornada, Sevilla alargó su crisis al caer 2-0 en su visita a Las Palmas con anotaciones de los delanteros Roque Mesa y Antolin Alcaraz.

Con esta derrota, los dirigidos por Unai Emery se quedaron en el último lugar en España con apenas dos puntos, mientras que los locales abandonaron la zona de descenso y escalaron al décimo segundo sitio con cinco unidades.

NTX