Cristiano Ronaldo, el gran referente del Real Madrid, regresa recuperado de la lesión de rodilla que sufrió en la pasada Eurocopa, listo para liderar a su equipo ante Osasuna en sus primeros minutos en LaLiga, el día que Zinedine Zidane puede igualar un récord de quince triunfos seguidos.

Desde el 10 de julio no disputa un partido Cristiano. Aquel día, en la final que tanto soñaba con su selección, cayó lesionado por una dura entrada en Saint Denis. Portugal ganó a Francia y él comenzó un proceso de recuperación que llega a su fin, tras un mes de pretemporada en Valdebebas y a tope para volver a competir.

Con el deseo de recuperar el tiempo perdido, Cristiano Ronaldo buscará goles ante Osasuna y un regreso feliz. Vuelve a escena la BBC, aunque por las palabras de Zinedine Zidane se intuye que Karim Benzema tendrá minutos durante el partido. Se mantendría Álvaro Morata como nueve, con dos escoltas de lujo como Cristiano y Gareth Bale, el faro en el inicio de curso madridista.

Las bajas siguen marcando el presente blanco. Con Keylor Navas, Fabio Coentrao e Isco Alarcón aún en enfermería, los partidos de selecciones han propiciado tres descartes sorprendentes de Zidane. Los partidos de alta intensidad con Brasil y Colombia, el cansancio de los vuelos transoceánicos, dejan fuera de la convocatoria a Marcelo, Casemiro y James Rodríguez.

La defensa del Real Madrid presentará nueva cara. Danilo tiene opciones de jugar en la derecha, Pepe de reaparecer en el centro y ante la situación del lateral izquierdo, todo apunta a Nacho Fernánez como el elegido. Otra duda por despejar radica en el centro del campo. Kroos retrasará su posición para hacer de Casemiro y Kovacic o Marco Asensio optan al puesto con más ventaja para el croata.

Zidane encadena entre el pasado curso y la presente campaña catorce victorias consecutivas en LaLiga. Se encuentra a una sola del récord de Miguel Muñoz firmado en 1961. Derrotando a Osasuna lo igualará y se quedaría a uno solo del histórico del Barcelona.

Mientras, Osasuna afronta uno de los partidos más complicados de la temporada, en el estadio del campeón de Europa, y aunque es consciente de la dificultad de ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu no descarta protagonizar la sorpresa.

El conjunto navarro solo ha ganado dos veces en la historia en el Bernabéu y encara la visita al feudo madridista con un solo punto en las dos primeras jornadas de LaLiga Santander, después de empatar en Málaga y perder en Pamplona frente a la RealSociedad.

Osasuna viaja a Madrid con las bajas del lateral derecho Javier Flaño, lesionado de gravedad ante el equipo donostiarra, del centrocampista serbio Goran Causic, con molestias musculares, y del centrocampista francés Didier Digard. Cedido por el Betis, donde sufrió varias lesiones la pasada temporada, estaba destinado a debutar con la camiseta ‘rojilla’ en el Bernabéu tras ser fichado en el último día del mercado de fichajes, pero una rotura muscular sufrida le apartará de la competición durante un mes.

El entrenador osasunista, Enrique Martín, que empató en el Bernabéu como técnico del equipo pamplonés hace 22 años, ha convocado a 20 futbolistas, todos los disponibles salvo Alex Berenguer, Antonio Otegui y el recién llegado Javi Álamo.

Por primera vez está el delantero francés Emmanuel Riviere, llegado al límite del cierre de mercado de fichajes cedido por el Newcastle inglés, y recupera respecto a la última jornada al lateral izquierdo cordobés Juan Fuentes, que no pudo jugar ante laReal Sociedad por un esguince de tobillo en La Rosaleda.

El técnico navarro no ha ofrecido pistas sobre el equipo titular que alineará en el Bernabéu y el once inicial es una incógnita por la variantes que puede introducir respecto al último partido. Podría realizar hasta cuatro cambios, en función de si juega con uno o dos delanteros. Uno de ellos obligado por la baja de Javier Flaño en el carril derecho, donde Tano Bonnín y Aitor Buñuel se disputan el puesto, mientras que también podrían ser novedad Juan Fuentes, Fausto Tienza y Riviere.

– Alineaciones probables

Real Madrid: Casilla; Carvajal o Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Nacho; Kroos, Kovacic, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo, Morata.

Osasuna: Nauzet; Tano, David García, Miguel Flaño, Unai García, Fuentes; Fausto Tienza, Oier, Fran Mérida, De las Cuevas; Riviere.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Horario: 09.00

—————————————————————–

PUESTOS: Real Madrid (3º. 6 puntos); Osasuna (14º, 1 punto).

LA CLAVE: La esperada vuelta de Cristiano Ronaldo con hambre de goles.

EL DATO: Zinedine Zidane puede igualar el récord histórico de victorias consecutivas en Liga del Real Madrid, que hasta la fecha lo posee Miguel Muñoz con quince.

LA FRASE: Cristiano Ronaldo: “Estoy bien, voy a jugar” y Bale: “El foco esta temporada está en LaLiga”.

EL ENTORNO: El Santiago Bernabéu acoge su segundo encuentro de LaLiga consecutivo con el madridismo pendiente del regreso de la BBC y buscando el liderato.

 

EFE