El Real Madrid ganó al Rayo Vallecano, con marcador de 10-2, en el partido de la Liga de España antes de Navidad en el Santiago Bernabéu, con un gol del brasileño Danilo da Silva, a menos de tres minutos de iniciado el juego.El contragolpe fue perfecto, participaron Toni Kroos, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, y lo finalizó Danilo, superando al del Rayo, Yoel Rodríguez, en el mano a mano.

La alegría duró poco, el Rayo dio la vuelta al encuentro, Antonio Amaya marcó de cabeza en el minuto 10, tras un saque de esquina y Jozabed Sánchez batió de nuevo a Keylor Navas con la testa en el 12.

La acción se precipitó y tan sólo dos minutos después, el conjunto visitante se quedó con 10 futbolistas, tras ser expulsado Roberto Román Triguero “Tito” por una entrada sobre Kroos en la medular.

El Real Madrid se dispuso a empatar el choque y consiguió ponerse de nuevo por delante antes de que se cumpliese la media hora de juego. Danilo, muy activo en ataque, puso un centro perfecto en el minuto 25 y Bale llevó el balón a la red con la cabeza.

Tres minutos más tarde se concretó la remontada, hubo penalti de rayista Raúl Baena sobre Sergio Ramos que transformó Cristiano Ronaldo. El jugador vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con nueve futbolistas.

En tan sólo 28 minutos se habían visto ya cinco goles y hubo uno más antes del descanso. James Rodríguez observó el desmarque de Bale en el minuto 41 y le asistió entre líneas. El galés no falló en el mano a mano y selló su doblete.

Si el Real Madrid sólo necesitó tres minutos para abrir el marcador en la primera mitad, en la segunda dejó transcurrir los mismos para ver puerta. Asistió James, como en el tanto anterior, y marcó Karim Benzema con un disparo de rosca, publicó la escuadra “merengue” en su sitio oficial.

Los “blancos” siguieron intensos, lo que se comprobó cinco minutos más tarde. James se inventó un centro desde la banda izquierda y Cristiano Ronaldo marcó el sexto con un remate en plancha de cabeza, para un doblete, que ya suma 12 en la Liga.

En el minuto 61 llegó el séptimo. Esta vez fue Cristiano Ronaldo quien asistió y Bale, en el punto de penalti, el que volvió a ver puerta.

No fue el último tanto del galés. Llegó con la derecha ocho minutos más tarde tras aprovechar el balón que rebotó en el rayista Quini Marín, con cuatro goles para el jugador británico como madridista.

Aún hubo tiempo para que Benzema marcase el noveno a la media vuelta en el minuto 79 y el décimo con la izquierda en el 90, rubricando su hat-trick y cerrando la goleada.

NTX