Con doblete del portugués Cristiano Ronaldo, Real Madrid derrotó 3-2 a Valencia, en juego de la jornada 37, por lo que los “merengues” disputarán con Barcelona el título de la Liga española en la última jornada.El cuadro dirigido por el francés Zinedine Zidane abrió el marcador cuando el lateral brasileño Marcelo habilitó por banda izquierda a“CR7”, quien disparó de pierna derecha para batir al arquero carioca Diego Alves.

Antes del descanso, el conjunto blanco incrementó su ventaja por medio del francés Karim Benzema, quien puso el 2-0 en el minuto 42 de la acción.

En el segundo tiempo, al minuto 55, el cuadro valenciano acortó distancias por medio del delantero Rodrigo Moreno, mismo que venció al arquero Kiko Casilla, quien sustituyó al costarricense Keylor Navas por una lesión que sufrió en las semifinales de Champions League.

Cuatro minutos después, Cristiano Ronaldo consiguió la tercera anotación en el partido y su gol número 33 en lo que va del certamen, por lo que peleara por el “Pichichi” ante el uruguayo Luis Suarez, quien lleva 37 anotaciones.

En el minuto 89, el cuadro dirigido por Francisco “Pako” Ayestarán puso el 3-2 gracias al mediocampista André Gomes, y con ello, Valencia se fue al frente en busca del empate, sin embargo, este no llegó.

De esta manera, Valencia es décimo con 44 puntos, mientras que Real Madrid es segundo general con 87 unidades, solo un punto debajo de Barcelona, equipo con que peleará por el campeonato de la Liga de España.

Para que los “merengues” se alcen con el título, necesitan ganar en su visita al Deportivo La Coruña y Barcelona pierda o empate en el campo de Granda.

NTX/