Betis se reencontró con la victoria como local, al vencer 1-0 al Valencia, en duelo correspondiente a la fecha 23 de la liga española, disputado en el estadio Benito Villamarín.
Ambos equipos llegaron a este partido con la consigna de conseguir el triunfo, Betis para alejarse de la zona de descenso y Valencia para recuperar anímicamente a sus jugadores, después de la goleada 7-0 ante Barcelona por la Copa del Rey.
Los dos entrenadores buscaron soluciones en sus equipos con los refuerzos del mercado de invierno. El inglés Gary Neville, quiso potenciar la banda izquierda con sus dos fichajes de este periodo, el lateral brasileño Guilherme Siqueira y el extremo ruso Denis Cheryshev.
Juan Merino, por su parte debutó al lateral derecho Martín Montoya y al joven belga Charly Musonda.
Los visitantes dominaron el juego, con superioridad de hombres en el centro del campo y una presión adelantada, que dificultó que los locales tuvieran claridad para acercarse a las inmediaciones de la meta del australiano Matt Ryan.
Al inicio de la parte complementaria, al minuto 49 el delantero Rubén Castro anotó el gol de la victoria y el único del partido, para darle tres puntos valiosos al Real Betis.
Con este resultado Betis sumó 25 puntos y se ubica en la decimotercera posición de la tabla, por su parte Valencia con las mismas unidades se encuentra en la posición 12 de la clasificación.
NTX