Rayo Vallecano se impuso 3-1 a Levante, sin embargo, el triunfo fue insuficiente para que conservara la categoría, pues Sporting de Gijón derrotó a Villarreal.El conjunto de Vallecas se puso al frente al minuto 12, por medio de Pablo Hernández luego de una asistencia de Antonio Amaya, y al 23 el mediocampista Jozabed Sánchez colocó el 2-0 a favor de los dirigidos por Francisco Jémez.

En la parte complementaria, el cuadro levantino acortó distancias vía penal que convirtió en tanto José Garcia, sin embargo el delantero venezolano Nicolás Fedor puso cifras definitivas de 3-1 al aprovechar una asistencia del portugués Tiago “Bebé” Días.

Con este resultado, ambas escuadras consumaron su descenso, Levante terminó último general con 32 unidades, mientras Rayo Vallecano a pesar de la victoria, necesitaba que perdiera Sporting de Gijón, que finalmente derrotó a Villarreal.

Getafe también se despidió de la primera división con derrota 2-1 ante el Real Betis; en otro partido que cerró la Liga de España, Espanyol derrotó 4-2 a Eibar.

NTX/