Rayados de Monterrey fue contundente en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2016 y terminó por doblegar 3-1 a Tigres de la UANL, actual campeón del futbol mexicano, que ahora tendrá que buscar la remontada el próximo sábado en el partido de vuelta, en calidad de visitante.

En duelo disputado en el Estadio Universitario, los goles fueron obra del uruguayo Carlos Sánchez a los 16 minutos, el colombiano Dorlan Pabón (38) y Rogelio Funes Mori (84) por Rayados, y el brasileño Rafael Sobis (19) para la causa “felina”.

En el arranque del encuentro, los visitantes apostaron por jugar al contragolpe y en los primeros minutos los de casa tuvieron un par de opciones con Hugo Ayala, en un remate de cabeza, y un tiro del francés André-pierre Gignac desde el lado derecho, que el portero Jonathan Orozco desvió para salvar su cabaña.

Cuando los de casa lucían más inquietantes, Monterrey respondió por conducto del colombiano Edwin Cardona, quien recibió el balón por derecha y mandó centro al área, donde Sánchez remató y así cayó el 1-0 a los 16 minutos.

Cardona tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja pero desaprovechó, luego que el guardameta Nahuel Guzmán salió hasta el medio campo pero falló en su pase, con lo que entregó el esférico y el “cafetero” disparó desde ahí, pero la pelota se fue por un lado.

De manera inmediata, los “felinos” buscaron el empate y lo lograron a los 19 minutos, con un tiro de media distancia de Sobis, que no pudo detener el guardameta Jonathan Orozco.

El cotejo subió de tono y hubo arribos de peligro en ambas porterías, pero todo quedó en sustos para ambas porterías y así el marcador se mantenía sin movimiento.

Tigres siguió en la misma tónica, pero Monterrey logró el 2-1 a los 38 minutos, a través de un contragolpe en el que Pabón tomó la pelota y no perdonó, tiró desde fuera del área para mandar el balón al fondo de la portería universitaria.

En la parte complementaria, la historia fue similar, con un Rayados replegado y un Tigres incisivo, que generó peligro a los 55 minutos con un tiro de media distancia de Jesús Dueñas, que pasó apenas por un lado de la portería del contrincante.

Unos instantes después, Gignac una vez más puso en aprietos a los albiazules con un disparo de fuera del área, pero Orozco recostó sobre su derecha para mandar hacia afuera y luego el mismo francés mandó la pelota por arriba en otra jugada inquietante.

En la recta final, los de casa buscaron incesantemente igualar los cartones, pero Orozco tuvo una sobresaliente actuación al salvar en diversas ocasiones su cabaña.

Monterrey culminó la obra a los 84, minutos cuando Rogelio Funes Mori recibió centro de Édgar Castillo, no perdonó y logró el 3-1 definitivo en el marcador.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien amonestó a Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala y Guido Pizarro, de Tigres, y Walter Ayoví, Rogelio Funes Mori y Edwin Cardona, de Monterrey.

Alineaciones:

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Anselmo Vendrechovsky “Juninho”, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas (Lucas Zelarayán, 75), Guido Pizarro, Javier Aquino, Damián Álvarez, Rafael Sobis (Fernando Fernández, 82) y André-pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Monterrey.- Jonathan Orozco, Efraín Juárez, José María Basanta, César Montes, Jesús Zavala, Walter Ayovi (Édgar Castillo, 46), Walter Gargano, Carlos Sánchez, Edwin Cardona (Hiram Mier, 67), Dorlan Pabón (Aldo de Nigris, 82) y Rogelio Funes Mori. DT Antonio Mohamed (ARG).

NOTIMEX