Raúl Gutiérrez, técnico de la selección mexicana sub 23, pidió a su plantel, luego de la derrota ante Japón, recuperar ese futbol que venían practicando ahora que enfrenten a Portugal.“Lo que hablamos fue prácticamente lo que sucedió y eso lo tenemos que tomar en cuenta como plataforma para mejorar la postura que tiene el equipo y en especial los jugadores”, dijo.

Mencionó que el mensaje es tomar como base las cosas que dejaron de hacer y volver a retomar la identidad real que tiene el equipo, “que juega mejor con la pelota, que tiene mejores condiciones en el terreno de juego y mañana (lunes) vamos a tratar de llevarlo a cabo”.

El “Potro” dejó abierta la posibilidad de realizar modificaciones en su 11 inicial, en el que podría tomar en cuenta a gente que entró de relevo ante Japón y ofreció aspectos interesantes que mejoraron el nivel colectivo.

“Estamos pensando, creo que hay jugadores que entraron que hicieron muy bien el trabajo y con base en eso vamos a decidir quién inicia. Todos están disponibles para jugar, no hay lesionados”, estableció.

Por su parte, el portero Raúl Gudiño dejó en claro que ya le dieron la vuelta a la derrota sufrida frente al cuadro nipón, y se enfocan en hacer bien las cosas ante los portugueses.

“El partido contra Japón ya quedó atrás, ahora en lo que nos enfocamos en nuestro siguiente partido que es ante Portugal y estamos con todas las ganas de ya enfrentarlos. Hay que enfocarnos en nuestro trabajo, en lo que sabemos hacer y eso es lo que nos dará el resultado”, sentenció.

El Tri sub 23 reconoció la cancha del complejo deportivo Juan Pablo II, donde este lunes se verá las caras con su similar de Portugal, en partido amistoso de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

NTX