Pese a que la selección mexicana sub 23 quedó fuera de cualquier posibilidad de superar la fase de grupos del Torneo Esperanzas de Toulon 2016, el técnico Raúl Gutiérrez se mostró orgulloso por la reacción que tuvo en el empate ante Mali.“Me siento bien porque creo que el equipo mostró orgullo, amor propio y con eso emparejamos y en un momento nos fuimos al frente, me quedo con eso, más allá de cualquier cosa futbolística”, manifestó.

Lamentó que hayan sido incapaces de corregir las fallas que han cometido en su accionar, sobre todo en su cuadro bajo que ha permitido ocho goles en tres cotejos.

“Desgraciadamente seguimos cometiendo errores muy graves, errores de primaria y eso contra equipos más capaces no te da tiempo de reacción, hoy sin demeritar a Mali, nos dio la oportunidad de reaccionar, a diferencia de otros partidos”, apuntó.

Para los Juegos Olímpicos Río 2016, el “Potro” Gutiérrez consideró que más allá de esta mala actuación, tendrá la posibilidad de llegar con una preparación importante.

“Voy a tener un marco importante de trabajo, analizaremos bien los jugadores que vamos a tener para Río, este tipo de cosas suceden, entonces trataremos de seguir trabajando, porque hemos sido sólidos en defensa”, sentenció.

El Tri sub 23 concluirá este martes su participación en el Torneo Esperanzas de Toulon cuando enfrente con el representativo de Bulgaria.

NTX