El defensa Raúl López reconoció que más allá que Dorados es el avocado a perder la categoría, el tema del descenso sí ha generado presión en el interior del Guadalajara.“Chivas genera presión por ser un equipo grande y el descenso genera más presión y la verdad que no duermes a gusto con ese tema”, dijo.

Manifestó que el técnico argentino Matías Almeyda habla mucho con ellos respecto a esta situación, “que le dejemos toda la presión a él y que nosotros salgamos a divertirnos a disfrutarlo, como lo hacíamos de chicos y no presionarnos, que él tiene el apoyo para nosotros”.

Aceptó que aunque luce muy complicado que el cuadro de Sinaloa consiga los puntos que necesita para evitar el descenso, el zaguero explicó que este tema no se acaba en el Torneo Clausura 2016.

“No me genera tranquilidad lo de Dorados, sí me genera un poco de menos presión porque no se le han dado los resultados a ellos, pero si nosotros no logramos ganar será difícil porque diremos, ‘sí, se va Dorados, pero ¿y el siguiente torneo qué?´”, apuntó.

Por otra parte, dejó en claro que no sería nada conveniente hacer un cambio en la dirección técnica del “Rebaño Sagrado” porque es un proyecto interesante, aunque aceptó que al final lo que mandan son los resultados.

“Va a ser importante que siga este proyecto, porque es bueno, que te puedo decir que a veces es importante que sigan los proyectos, pero ¿yo con qué cara puedo decirlo si los resultados no están?”, estableció.

Finalmente, destacó que Almeyda “tiene una forma de ver el futbol que a nosotros nos gusta, el ser ofensivo, el no tener miedo, el siempre estar ordenados, pero pensando en el arco rival, no replegarnos atrás”.

“Quiere que ganemos jugando bien, que jugando bien se nos van a dar los resultados y esa es la mística que él quiere, algo que a nosotros nos gusta eso, tiene mucha convivencia con los jugadores, se abre con nosotros, nos cuenta lo que vivió en su carrera”, sentenció.

NTX