El delantero mexicano Raúl Alonso Jiménez, quien milita en el Benfica, mencionó que las “Águilas” siempre creyeron en vencer al Zenit, luego de avanzar a los cuartos de final de la Champions League por marcador global de 3-1.Tras disputar 23 minutos en el partido de vuelta, en donde un disparo suyo provocó el segundo tanto para el club portugués, el atacante hidalguense comentó que Benfica siempre creyó en poder superar los octavos de final de dicho evento.

Respecto a su participación en el 1-1 del encuentro, Jiménez confesó, en declaraciones facilitadas por su club, que “encontré un buen espacio fuera del área y vi la oportunidad de disparar, después Nicolás Gaitán (Argentina) corrió y logró marcar”.

A su vez y tras superar los octavos de final con marcador global de 3-1 sobre el conjunto de San Petersburgo, el entrenador portugués Rui Vitória comentó que ésta fue una victoria de sus jugadores, que es un grupo fantástico que ha trabajado duro todos los días.

En cuanto al resultado, el estratega de las “Águilas” opinó que “fue un triunfo merecido porque sabíamos lo que teníamos que hacer y ni siquiera una jugada desafortunada nos hizo perder el enfoque”.

Con ello Raúl Alonso Jiménez y el cuadro lusitano conocerán a su rival para los cuartos de final de Champions League el 18 de marzo, cuando se lleve a cabo el sorteo para determinar los enfrentamientos de dicha etapa en Nyon, Suiza.

NTX