El mexicano Raúl Jiménez y Benfica se proclamaron campeones de la Primeira Liga de Portugal, al ganarle 3-0 a Nacional, en el estadio Da Luz.

Las “Águilas” se alzaron con la corona del balompié portugués con doblete del argentino Osvaldo Nicolas Gaytán y goles del delantero brasileño Jonas Goncalves y Luís Fernandes, alcanzó 88 unidades, dos más que Sporting de Lisboa su más cercano perseguidor.

Jiménez ingresó al terreno de juego en el minuto 73 en sustitución del su homólogo griego Konstantinos Mitroglou. Al minuto 23, se abrió el marcador por conducto de Gaytán, posteriormente, Jonas colocó el segundo tanto al 39.

En la parte complementaria, el extremo Gaytán colocó la tercera anotación para los “encarnados” y al 84′, el centrocampista Luís “Pizzi” Fernandes puso el 4-0 en la pizarra. El tanto del descuento para Nacional fue por medio del atacante Salvador Agra al 90+1.

De esta manera, Benfica consiguió la tercera corona consecutiva, la temporada 2013-2014, 2014- 2015, y ahora la 2015-16 y en su campeonato de liga número 34 en su historia.

NTX