El canadiense Milos Raonic declaró que trató de tomar la iniciativa en su duelo de octavos de final del Abierto de Australia, en el que venció al suizo Stanislas Wawrinka, al tiempo que aseguró que intentará hacer lo mismo en cuartos cuando enfrente al francés Gael Monfils.”He intentado dictar el ritmo de los intercambios e irme hacia adelante cuando tenía la oportunidad. Voy a intentar hacer lo mismo ante Monfils”, subrayó el número 14 de las listas de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Raonic confirmó su gran nivel y sus condiciones de desbancar a la actual generación de gigantes que lidera el tenis mundial, al meterse en los cuartos de final del primer Grand Slam del año.

El canadiense sorprendió al superar en los octavos de final por 6-4, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-3 al suizo Stanislas Wawrinka, cuarto lugar en el ranking mundial.

Por segundo año consecutivo, el pupilo del español Carlos Moya peleará por un puesto en las semifinales en las que enfrentará a Monfils (25 del mundo), quien derrotó al ruso Andrey Kuznetsov por 7-5, 3-6, 6-3 y 7-6 (7-4).

NTX