Luego de un extenuante partido de 14 entradas, Ranger de Texas se llevó su segundo triunfo de la serie Divisional de la Liga Americana, al derrotar 6-4 a Azulejos de Toronto en el Rogers Centre.

Ni bien comenzó la primera entrada, los texanos tuvieron todo para acribillar las esperanzas de los canadienses, pues maltrataron en serio la serpentina del abridor Marcus Stroman, quien falló ante sus primeros cuatro exámenes.

Delino DeShields abrió el turno visitante con doblete y luego fue impulsado hasta la registradora por sencillo que pegó el surcoreano Shin-soo Choo, quien más tarde colocaría el 2-0 gracias a un error garrafal del cátcher Russell Martin.

El asiático estaba acorralado entre tercera y el pentágono, pero al experimentado canadiense le falló la puntería y lanzó una bola muy alta en busca de su compañero Josh Donaldson, así que Choo escapó ileso hasta “home”.

Prince Fielder y Mitch Moreland también se embasaron, pero Chris Colabello se lució con una doble matanza personal para motivar a sus compañeros, quienes se tomaron un “vuelvealavida” cortesía de uno de los mejores exponentes de la Liga Americana, Donaldson.

El de Florida tenía la cuenta llena cuando soltó el madero y despidió a la pelota por el centro, suficiente para festejar su primer cuadrangular en postemporada y descontar a 2-1.

En el segundo episodio, a Stroman se le coló el venezolano Rougned Odor con pasaporte y después lo pagó caro, pues él anotó la tercera para los vigilantes; sin embargo, los de casa nivelaron pronto la pizarra, en el cierre de ese mismo rollo, por conducto de Colabello y Troy Tulowitzki, para dejar maltrecho al zurdo Cole Hamels.

La voltereta en favor de los “Blue Jays” se suscitó en el quinto capítulo, a través de un sencillo de Ben Revere, el cual permitió que Kevin Pillar consiguiera el 4-3 con el cual estalló por completo el ambiente en el Rogers Centre.

Pero en la apertura de la octava se les acabó el encanto a los anfitriones, Stroman no pudo otra vez contra DeShields y en ese momento le pasó la estafeta al zurdo Brett Cecil, a quien le pesó la herencia de su compañero y toleró el “single” de Mike Napoli, el cual le dejó sendero abierto al jardinero central, responsable del 4-4.

Para colmo, en su afán por sacar de circulación a Napoli, Cecil se lastimó la pantorrilla izquierda y abandonó el diamante cojeando, lo cual le abrió la puerta al sinaloense Osuna, quien estuvo impecable y junto a Jake Diekman, taponero de Texas, obligaron a la definición por extra innings.

El “cañoncito” Osuna, de 20 años de edad y en su primer ciclo en la MLB, se hizo cargo de dos entradas completas, ambas inmaculadas, y se deshizo de un rival por la vía del ponche.

En cuanto a la labor de los abridores, ambos se fueron sin decisión, Stroman trabajó siete entradas, toleró cinco indiscutibles, fue culpable de cuatro carreras, dos bases por bolas y repartió cinco ponches; su pecado fue que empezó frío, pero luego engarzó hasta 14 retirados.

Mientras Hamels estuvo en la lomita por espacio de siete episodios, sufrió seis imparables, le pintaron cuatro rayitas y recetó seis chocolates, esto antes de dar paso a Sam Dyson.

En la entrada 14, Texas supo sacar provecho de su ofensiva cuando el dominicano Hanser Alberto empujó a la registradora a Rougned Odor con la carrera de la diferencia, mientras que Delino DeShields produjo la definitiva para dejar la pizarra en 6-4.

En la parte alta del episodio, Ross Ohlendorf entró para cerrar con broche de oro, al evitar que la ofensiva de los canadienses diera frutos y llevarse la ventaja 2-0 al Globe Life Park en Arlington.

Anotación por entradas:

Equipo C H E

Texas 210 000 010 000 02 6 11 1

Toronto 120 010 000 000 00 4 8 1

PG: Keone Kela PD: LaTroy Hawkins Sv: Ross Ohlendorf Jr: Josh Donaldson (Toronto).

NTX