Croacia y Turquía comenzaron este lunes la carrera hacia el Mundial de Rusia 2018 con empate en campo del primero, firmado por los goles del local Iván Rakitic, de penalti, y del visitante Hakan Calhanoglu, los dos en los últimos instantes del primer tiempo, en un duelo jugado a puerta cerrada.

Sin público, por la sanción a Croacia por “comportamiento racista” de sus aficionados y “conducta inadecuada del equipo (por cinco tarjetas o más)” en el partido de clasificación para la Eurocopa 2016 del 12 de junio ante Italia en Split (1-1), y sin victoria comenzó el torneo para dos aspirantes al liderato.

El barcelonista Rakitic, sustituido después en el minuto 64, dio ventaja a Croacia al transformar una pena máxima al borde del descanso, pero en el tiempo añadido del primer tiempo respondió Calhanoglu, llamado a ser uno de los líderes del equipo de Fatih Terim en una era que, de momento, no cuenta con Arda Turan.

– Ficha técnica:

1 – Croacia: Lovre Kalinic; Vrsaljko, Corluka, Vida, Strinic; Badelj, Modric; Pjaca (Nikola Kalinic, m. 80), Rakitic (Brozovic, m. 64), Perisic; y Mandzukic (Kramaric, m. 85).

1 – Turquía: Babacan; Sener Özbayrakli, Aziz, Mehmet Topal, Köybasi; Okay Yokuslu; Ozan Tufan, Ayhan (Çälik, m. 54), Calhanoglu, Emre Mor (Volcan Sen, m. 84); y Cenk Tosun (Olcay Sahan, m. 71).

Goles: 1-0, m. 44: Rakitic, de penalti. 1-1, m. 48+: Calhanoglu.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a los turcos Ozan Tufan y Sahan.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo I, disputado en el estadio Maksimir de Zagreb a puerta cerrada por sanción. EFE