El piloto finlandés Kimi Raikkonen logró el mejor tiempo en el último día de prácticas de esta semana en el Circuito de Cataluña, en una jornada destacada para el mexicano Alfonso Celis.Raikkonen, con compuesto superblando en la recta final de la sesión, registró tiempo de 1:23.477 minutos en el mejor giro de los 80 que dio al trazado español, para dejar nuevamente a Ferrari en la cima de la clasificación.

Detrás se ubicó el ruso Daniil Kvyat, de Red Bull, quien detuvo los relojes en 1:24.293 minutos, ocho décimas detrás del finlandés, luego de 90 giros con su “RB12”.

Quien tuvo una destacada participación fue el mexicano Celis, piloto de desarrollo de Force India, donde uno de los titulares en Sergio “Checo” Pérez, quien rodó 75 vueltas y logró un mejor tiempo de 1:24.640 minutos.

El cuarto bólido más veloz fue el de Renault, del danés Kevin Magnussen, con tiempo de 1:25.263 minutos y 153 vueltas, por delante de Max Verstappen, que completó 110 giros y mejor crono de 1:25.393 minutos.

También estuvo presente el mexicano Esteban Gutiérrez, de la escudería Haas, quien se ubicó en la décima plaza, luego de rodar 89 vueltas y lograr tiempo de 1:27.802; al final ya no pudo seguir con las prácticas por un problema con el auto.

Quien tuvo un día para el olvido fue el español Fernando Alonso, quien sólo dio tres vueltas a la pista y no registró tiempos, luego que un problema en la presión del agua para su McLaren le impidiera seguir con su trabajo.

Los pilotos seguirán con sus trabajos de pretemporada del 1 al 4 de marzo, en la segunda semana de prácticas en Barcelona, rumbo al inicio de temporada, que será en el fin de semana del 18 al 20 de marzo en el circuito de Melbourne.

NTX