En tiempo extra se resolvió un nuevo capítulo de una de las rivalidades más enconadas de la NFL, con un triunfo de Raiders de Oakland (7-8) por 23-20 sobre unos Cargadores de San Diego (4-11) que no ven la suya esta temporada.

Aunque ambos equipos está ya eliminados de playoffs, como tercero y cuarto de la División Oeste de la Conferencia Americana, el orgullo pudo más y el pateador Sebastian Janikowski le dio el triunfo a los locales con patada de 31 yardas en tiempo extra.

Mal empezó para Raiders el partido, luego que David Carr tiró una intercepción en la primera serie en el O.co Coliseum de esta ciudad, la cual Cargadores convirtió en siete puntos con acarreo anotador de una yarda de Donald Brown.

No obstante, los “malosos” no tardaron en responder y en la siguiente ofensiva igualaron los cartones, con escapada de 22 yardas de Latavius Murray, que igualó los cartones 7-7 al final de los primeros 15 minutos.

En el segundo cuarto, los “bolts” comenzaron a marcar diferencias con un pase de siete yardas de Philip Rivers para Dontrelle Inman y aunque los de casa recortaron distancias con un gol de campo de 50 de Sebastian Janikowski, Josh Lambo hizo lo propio para la visita con patada de 47, para que el marcador quedara 17-10 al medio tiempo

Antes del medio tiempo, en un intento por igualar los cartones, Oakland hizo las delicias de la “Raider Nation” cuando, con el reloj en ceros, realizaron una serie de pases laterales, los cuales, sin embargo, resultaron sólo un entretenimiento, pues quedaron apenas cinco yardas adelante e la línea de golpeo.

La enjundia de los de casa comenzó a rendirles frutos en el tercer episodio, en el que recortaron dos puntos a la brecha con un safety, que consiguieron al capturar a Rivers en su propia zona de anotación.

Con la inercia de su lado, Oakland igualó los cartones en el cuarto episodio, en el que, primero, Lambo falló un intento de gol de campo de 48 yardas y luego Rivers soltó un balón, recuperado por Raiders en la yarda tres del rival.

Desde ahí, los “malosos” anotaron con envío de Carr para Michael Crabtree, con conversión de dos puntos para darle la vuelta al marcador y ponerse arriba 20-17.

No obstante, cuando ya cantaban victoria, San Diego echó su resto y Lambo se resarció del error pasado con gol de campo de 45, que envió el duelo a tiempo extra 20-20.

En el alargue, Raiders pegó primero, con gol de campo de 31 de Janikowski, sin embargo, de acuerdo con la regla que entró en vigor esta temporada, Cargadores tuvo una oportunidad a la ofensiva, sin embargo, la defensa local sacó la casta y los paró en seco, para decretar su triunfo al son de 23-20.

Por la visita, Rivers completó 31 de 49 con 277 yardas de ganancia y un envío anotador; en tanto Carr se fue con 24 de 39 en completos, 209 yardas aportadas, un touchdown y una intercepción.

Anotación por cuartos:

TE Total

San Diego 07 10 00 03 00 — 20

Oakland 07 03 02 03 03 — 23

NOTIMEX