El tenista español Rafael Nadal se impuso de manera contundente 6-3 y 6-2 al suizo Stan Wawrinka en su primer partido del Torneo de Maestros en Londres, el cual fue disputado en la Arena O2.

El mallorquín no comenzó el duelo de la mejor manera, al perder su saque en blanco. No obstante, conforme pasaban los minutos se empezó a sentir más cómodo en la cancha, rompió el saque de su rival y fue amo del primer set.

En la segunda manga, el suizo comenzó a cometer un error forzado tras otro, lo que abrió la puerta a Nadal, quien con un “globito” se encaminó a la victoria, la cual llegó después de una hora y 23 minutos.

De esta manera, el español tomó el liderato del Grupo B, bautizado con el nombre de “Ilie Nastase”, y en la próxima jornada, el miércoles 18, tendrá que verse las caras con el local y número dos del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Andy Murray.

Mientras tanto, Wawrinka chocará con el español David Ferrer en partido que enfrenta a los caídos en la primera fecha, quienes buscarán una victoria que les permita mantenerse con vida en el Torneo de Maestros.

NTX