El defensa Rafael Márquez señaló que su objetivo siempre será el de aportar a la selección mexicana de futbol, sobre todo en un torneo tan importante como la Copa América Centenario.”Vengo a aportar mi granito de arena”, señaló de manera cortante el zaguero, sin detener su andar hacia la camioneta que lo trasladó al Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde el “Tri” copero iniciará su concentración.

Sobre la negativa de Giovani dos Santos y la ausencia de Carlos Vela, manifestó que “no hay nada que opinar, son decisiones de ellos”.

Por otra parte, el volante Jesús Dueñas destacó la necesidad que tiene el equipo por sacarle el máximo provecho a estos días de trabajo que tendrán, así como a los partidos amistosos ante Paraguay y Chile.

“Creo que hay muy buenos equipos, todos se están preparando al máximo y esperamos en Dios levantar esta Copa América Centenario”, estableció.

Señaló que para ganarse un sitio en el once titular debe “trabajar duro para que nos toque la oportunidad y si no, desde afuera están apoyando con más, pero es una oportunidad nueva y hay que estar apoyando”.

“Tenemos que prepararnos al máximo para que, si nos toca jugar, aunque sea algunos minutos, estar listos para el torneo y aprovechar al máximo los minutos que nos dé el estratega”, sentenció.

NTX