El defensa y capitán del Atlas, el experimentado Rafael Márquez, demandó una mejor preparación para los árbitros del futbol mexicano, ya que a su consideración no se puede entablar una comunicación aceptable.Márquez Álvarez anhela la evolución de los silbantes por el bienestar del balompié mexicano en general, no sólo para conveniencia de los Rojinegros.

“Es algo que no puedes competir contra eso, decisiones que ellos toman y que no pueden cambiar. Al final, sólo exigimos que estén mejor preparados y no nada más para nosotros”, comentó.

Márquez subrayó que a veces a los árbitros centrales ya no sabes “en qué idioma hablarles, porque les hablas bien y empiezan… mejor no hablo”.

Con una trayectoria en el futbol europeo con AS Mónaco, Barcelona y Hellas Verona, Rafa Márquez reconoció que en el viejo continente la labor de los silbantes es mucho mejor.

“Estamos hablando de diferentes niveles y en Europa es algo más tolerante el árbitro y más consciente. Aquí es difícil, uno intenta a veces que haya una buena comunicación entre el Capitán del equipo y el árbitro. Al final no sé qué pasa que se transforman y quizá nosotros perdemos la cabeza”.

El defensor atlista ha visto como los árbitros del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX le han señalado un par de penales en contra que ha redituado en la derrota de su escuadra.

NTX