El defensa Rafael Márquez mostró plena confianza en ser considerado para este martes, cuando la selección mexicana de futbol reciba a su similar de Canadá, en partido de eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.“Fue una jugada en la que sentí que se endureció el aductor, podía haber seguido jugando, pero no quisimos arriesgar”, dijo.

El cuatro veces mundialista comentó que se trata de una sobre carga no muy importante, “me conozco bastante bien y podría estar para el siguiente martes”.

Aceptó que por su edad y todo lo que eso conlleva en un futbolista, disfruta cada partido como si fuera el último con la camiseta verde. “Pienso siempre que quizá este puede ser el último partido, lo juego como tal, si viene más eliminatorias de la misma forma lo voy a jugar”.

El ex jugador del Barcelona destacó que la “nueva sangre” en el futbol mexicano está mostrando su calidad para ocupar un sitio en el representativo nacional.

“La verdad es que (Juan Carlos Osorio) tiene una tarea muy difícil porque tiene de donde escoger, una nueva generación que viene pisando fuerte y quiere su lugar en la Selección”, acotó.

El elemento surgido del Atlas, explicó que hace mucho que no se veía una selección así, “hay que aprovechar, hay que sacarle el máximo provecho”.

NTX