El venezolano Rafael Cova firmó un destacado debut con Diablos Rojos del México. Durante el segundo juego de la serie ante Vaqueros Laguna, en el Estadio Fray Nano, el derecho lanzó rectas que oscilaron entre 94 y 96 millas, humeantes pitcheos con los que ponchó a cuatro enemigos en un par de entradas.

“Estoy muy agradecido con Dios por la oportunidad que se me está dando en Diablos, ya venía listo de Ensenada para pitchear, se nos dio la victoria y eso fue lo importante”, comenta el venezolano, quien arribó a la LMB con la etiqueta de líder de salvamentos de la Liga Norte de México, con Marineros.

La velocidad del venezolano y su comando sobre la loma causaron una grata impresión entre los aficionados capitalinos; hizo trabajo de dos innings en los que apenas concedió un imparable, sin boletos otorgados, amén de los cuatro chocolates que recetó tras enfrentar a siete bateadores.

“Afortunadamente, tengo un brazo que Dios me permite mantener saludable y mientras esté sano daré lo mejor que tengo sobre el terreno. Éste es uno de los mejores equipos de México y eso tiene un peso, trataré de hacer mi trabajo, solo lo que sé hacer”, reitera, al tiempo que enlista sus lanzamientos más efectivos.

“Después de la recta, tengo el slider y mi split, que son para sacar outs, y tengo un sinker de dos costuras muy bueno también”, subraya.

En dos relevos, hasta ahora, con la novena del manager José Luis Sandoval, el originario de Cariaco, Venezuela, suma 2.2 innings de trabajo de un imparable, cuatro chocolates, un rescate y efectividad de 0.00. El relevista está listo para subir al montículo y cumplir con el trabajo cada vez que sea requerido por el legendario ‘Borrego’ Sandoval.

“Son ya 16 temporadas que tengo jugando, tengo experiencia y eso me da para seguir trabajando fuerte; la directiva de Diablos Rojos me da la oportunidad y yo trataré de ayudar al equipo y a mis compañeros para mantener el score del equipo ganando, vamos a buscar las victorias que necesitamos y a seguir trabajando fuerte”, finaliza.

Este jueves, Diablos Rojos del México busca rescatar el triunfo en del tercero de la serie ante Saraperos de Saltillo en el Estadio Francisco I. Madero. El abridor para el último compromiso de esta serie ante los coahuilenses es el derecho David Reyes.

A partir de este viernes, Diablos Rojos regresa al Estadio Fray Nano para enfrentar a Toros de Tijuana. La tercera noche temática en la casa roja será ‘Norteña’; al finalizar el primero de la serie ante la novena fronteriza, el grupo ‘Elegido’ tocará en vivo en la explanada del estadio.