El entrenador del club español Real Madrid, Rafael Benítez, desestimó que la Liga esté “peligrosamente arreglada” a favor de su equipo, palabras que usó el argentino Diego Simeone, técnico de Atlético de Madrid, y aprovechó para mandar un mensaje al FC Barcelona.

Antes de iniciar la temporada, el estratega “colchonero” realizó polémicas declaraciones a medios españoles, en las que aseveró que, desde su punto de vista, el torneo parece estar “arreglado”, en beneficio de los “merengues”.

“Tengo poco que decir. Sólo hay que mirar las estadísticas de lo que está ocurriendo este año con los penaltis a favor de uno y a favor de otro… con eso ya no tengo ni que abrir la boca”, comentó Benítez en entrevista con el programa “El primer palo”, desde París, donde sus pupilos se concentran para jugar ante París Saint-Germain.

El técnico de Real Madrid hizo referencia a los siete penales que los árbitros han marcado en favor de los “blaugrana” en las primeras ocho jornadas, mientras su equipo solamente ha anotado en una ocasión por medio de la pena máxima.

Por otro lado, Benítez aseguró que, poco a poco, Real Madrid va encontrando su mejor nivel, lo que queda demostrado al ser el equipo más goleador hasta el momento en España con 18 dianas.

“Creo que hemos tenidos fases de muy buen juego y otras de no tanto. Eso sí, hay cosas que no se pueden rebatir: tiramos más a puerta que nadie, metemos más goles y encajamos menos. Algo haremos bien”, concluyó.

NTX