El mediocampista de Cruz Azul, Rafael Baca, consideró que el conjunto debe salir a ganar al Guadalajara en su estadio, pero además dejó en claro que en casa se debe resaltar lo difícil que será el conjunto capitalino durante el torneo.“Más que nada establecer el dominio, un respeto que se hagan en nuestra casa y además que no dejemos ir los puntos, pero el sábado saldremos por la victoria que es lo que más se necesita”, expresó.

Añadió que a pesar de las dificultades de los otros torneos, ahora inicia otra etapa con Tomás Boy al frente del conjunto capitalino y sólo es cuestión de encontrar el triunfo, para que tanto en lo personal como en lo grupal, se adquiera la confianza.

“Ahora más que nunca tenemos que salir a ganar, estamos en casa y tiene que ser motivación para nosotros. Es el primer partido en casa y a pesar de las temporadas difíciles, es una nueva y la afición espera mucho de nosotros”, afirmó.

Baca consideró que con la obtención de un triunfo ante Guadalajara vendrá la confianza y entonces el equipo comenzará a vivir otras cosas para tener una mejor temporada.

En relación al juego ante Chivas de Guadalajara, el jugador consideró que más allá de un “clásico” es un partido importante porque ambos conjuntos tiene un prestigio en el futbol mexicano y además los dos van en busca de los tres puntos.

“Por las malas rachas que han pasado, no creo que haya dejado de ser importante, para nosotros y hacer que Cruz Azul este de regreso a las liguillas, estamos conscientes de lo que pasa el equipo y hay que ir poco a poco”, manifestó.

Refirió que además otro de los puntos primordiales es retomar la confianza de la afición y hacer que el equipo sea protagonista en las liguillas y estar en la pelea por el título.

“Es importante que este tipo de juegos lleguen a inicio de temporada, pueden dar mucha confianza al grupo. Lo más importante es ir paso a paso y ojalá el sábado salgamos con un triunfo, va a hacer una temporada larga y vamos ir partido a partido para ir por el objetivo”, indicó.

NTX