El español Rafael Nadal se ha clasificado para los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al vencer a su compatriota Albert Montañés por un doble 6-2, en 1 hora y 7 minutos de juego.

El primer cabeza de serie del Godó volvió a confirmar hoy la línea ascendente que le llevó a conquistar por novena vez Montecarlo la semana pasada y, con los primeros rayos de sol de la jornada, saltó a la pista central del RCT Barcelona para resolver su partido por la vía rápida.

Nadal empezó como un tiro y, con un tenis muy agresivo, rápidamente se colocó 2-0. Montañés reaccionó igualando el primer set a 2 pero, a partir de ahí, su oponente aceleró su juego para cerrar la primera manga.

El guión del segundo fue muy parecido, con una Nadal muy sólido con su servicio y que rompió dos veces más el de su adversario. En cuartos le espera Fabio Fognini (12), su verdugo el año pasado.

Nadal se ha deshecho en elogios hacia el italiano Fabio Fognini, al que se medirá este viernes en los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, y al que ha definido como “uno de los mejores jugadores del mundo en tierra batida, sin duda”.

El quinto jugador mundial podrá tomarse cumplida revancha de la derrota que sufrió, el año pasado, en los octavos de final de este mismo torneo ante Fognini, pero ha advertido que lograrlo será complicado.

“Ha ganado bien a rivales que nos son fáciles (Mikhail Youzhny y Vicktor Troicki), lo que significa que deber estar jugando a un nivel alto. Es un jugador bastante completo, muy rápido y que tira golpes ganadores desde cualquier sitio, tanto de derecha como de revés”, ha destacado.

Para Nadal, el partido ante Fognini, número 31 del ránking mundial, es una oportunidad, “para seguir siendo competitivo y darle continuidad al juego” que ha exhibido en Montecarlo y durante las dos primeras rondas de Barcelona.

Hoy, ante el también Albert Montañés, el ocho veces campeón del Godó volvió a confirmar la línea ascendente en su tenis, endosándole un doble 6-2 en poco más de una hora.

“He jugado un partido bastante completo ante un rival que viene de ganar buenos partidos. La verdad es que ha habido momentos que he jugado a un gran nivel y estoy bastante contento”, ha señalado Nadal, que si ayer hubo de enfrentarse al fuerte viento, hoy tuvo que salir después de que la jornada estuviera varias horas parada por la lluvia.

“La verdad es que la pista estaba mejor que ayer. El viento dificulta más el juego, y hoy, lo único que cambia es la rutina previa al partido, pues apenas he podido calentar”, ha comentado al respecto.

Preguntado por la falta de jugadores españoles en las últimas rondas de este Godó, algo que no suele ser habitual, Nadal ha reconocido que espera que haya “una generación más abundante” detrás de jugadores como David Ferrer, Feliciano López o él mismo pero que, de momento, no es así.

“¿Qué españoles quedamos en el torneo? ¿Feli, en octavos, y yo en cuartos? Bueno, es lo que hay”, ha sentenciado el tenista mallorquín.

EFE