El defensa mexicano, Rafael Márquez, fue presentado como nuevo refuerzo de los Rojinegros del Atlas. El ex jugador del Barcelona firma contrato por un año y usará el número 4 con el club tapatío. La fecha de debut del “Kaiser” sería el 8 de enero en el arranque del Clausura 2016 cuando el Atlas visite al Querétaro.

 

“La piel se me pone chinita cuando pienso en este sentimiento por Atlas. Quedé impresionado por el recibimiento y es algo que nunca se me va a olvidar. Les aseguro que voy a dejar mi alma y todo lo que esté en mis manos por conseguir el campeonato”.

 

Márquez confirmó que aunque el acuerdo es por un año, el nivel de juego será el que determine cuántos meses jugará en México antes de retirarse:

 

“El contrato es por un año pero podría jugar seis meses o año y medio. No lo sé. Todo dependerá de cómo me sienta y mi nivel de juego. Antes de retirarme quiero hacer algo importante por el equipo que me ha dado la oportunidad de ser futbolista”.

 

La directiva rojinegra señaló que en el futuro intentarán convencer a Andrés Guardado para que también regrese al Atlas de Guadalajara.