El Newcastle United informó que el español Rafael Benítez será el nuevo entrenador del equipo, luego de la salida de Steve McClaren debido a los malos resultados que tuvo como dirigente del equipo en la Premier League.El director Lee Charnley expuso que “sentimos que un cambio se necesita para darle al club la mejor oportunidad de asegurar su futuro en la Premier League”.

El dirigente firmó un contrato inicial por tres años y está por confirmarse el nombramiento de su cuerpo técnico. Sobre la situación que enfrenta, manifestó que “será un desafío no sólo para él y su staff, sino para los jugadores, el club y los aficionados”.

Benítez ya ha estado al frente de equipos en la Premier League, de 2004 a 2010 con el Liverpool, donde fue subcampeón en 2008, y de noviembre de 2012 a mayo de 2013 con el Chelsea. Además fue campeón con en Valencia en La Liga de España por dos temporadas.

El Newcastle, con una marca de seis victorias, seis empates y 16 derrotas, se encuentra en riesgo de descender de la máxima liga inglesa, pero con una decena de juegos por disputar, la apuesta de la organización es que el nuevo timonel ibérico ayude al escape del penúltimo sitio de la tabla de clasificación.

NTX/