La tenista polaca Agnieszka Radwanska vino de menos a más y se catapultó a los cuartos de final en el Abierto de Stuttgart, luego de derrotar a la alemana Andrea Petkovic por parciales de 1-6, 6-1 y 6-2.La máxima candidata para ocupar el trono germano vivió un primer set de pesadilla, en el cual sólo se adjudicó uno de los 10 puntos que puso en juego con su segundo servicio y para colmo, padeció un par de “break points”.

El verse superada de manera tan clara le picó el orgullo a “Aga”, en un abrir y cerrar de ojos se adelantó 5-0 en el segundo capítulo y ya no quitó el pie del acelerador, para así frustrar el sueño de la local, quien en los siete enfrentamientos contra la polaca, siempre se ha quedado con las manos vacías.

Para este viernes, la ex número dos del ranking mundial se medirá a otra jugadora que nunca la ha vencido, la checa Karolina Pliskova; el balance hasta el momento es de 5-0 y será la primera vez que se midan en tierra batida desde 2014.

La cartelera para definir a las semifinalistas comenzará con el choque entre la española Carla Suárez Navarro y la zurda anfitriona Angelique Kerber.

Después la checa Petra Kvitova, quinta candidata, peleará contra la española Garbiñe Muguruza; el tercer turno corresponde a la italiana Roberta Vinci ante la sorprendente germana Laura Siegemund, procedente de la “qualy”; y cierra el duelo Radwanska- Pliskova.

Resultados de octavos de final en el Abierto de Stuttgart:

Agnieszka Radwanska (POL/1) a Andrea Petkovic (ALE) 1-6, 6-1 y 6-2

Laura Siegemund (ALE) a Simona Halep (RUM/4) 6-1 y 6-2

Petra Kvitova (RCH/5) a Monica Niculescu (RUM) 2-6, 7-6 (7/5) y 6-2

Roberta Vinci (ITA/6) a Julia Goerges (ALE) 6-3 y 6-4

Carla Suárez Navarro (ESP/7) a Anna-Lena Friedsam (ALE) 6-2 y 6-2

Karolina Pliskova (RCH) a Ana Ivanovic (SRB) 6-4 y 6-2

NTX