El atacante colombiano Luis Quiñones descartó que Pumas de la UNAM sea favorito para sacar la victoria este jueves contra Deportivo Táchira y afirmó que eso se tiene que demostrar en la cancha.”Nosotros no nos sentimos favoritos, somos humildes y trabajadores y eso se demuestra en la cancha”, declaró el “cafetero”, en conferencia de prensa quien apunta para ser titular en el cotejo.

Dejó en claro que Universidad Nacional debe imponer condiciones en el estadio Olímpico Universitario para dar un paso importante rumbo a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016, pero siempre con mucha humildad.

“El equipo sabe lo que nos jugamos, nos jugamos la clasificación debemos tratar de conseguir los tres puntos para aspirar a la siguientes ronda. Tenemos que ganar de local sí o sí”, expuso.

Aseguró que en Ciudad Universitaria “el equipo rival debe sentir la presión de nosotros, aprovechar lo que tengamos a disposición. Tenemos que demostrarlo dentro de la cancha, estamos de local y debemos salir a proponer desde el primer minuto”.

Consciente de la importancia de acabar primero del sector para la siguiente fase, Quiñones anhela que Pumas aproveche esa situación y para eso será vital vencer a los venezolanos.

“La siguiente ronda va a influir, queremos clasificar en primero o segundo lugar, si tenemos la oportunidad de asegurar el primer lugar eso será importante”, refirió, luego de que UNAM lleva seis puntos en el primer peldaño.

El atacante colombiano está enfocado en hacer un buen partido mañana y dejar de lado la derrota en Venezuela y lo que pueda influir el arbitraje sudamericano que casi siempre perjudica a los clubes mexicanos.

El equipo que jugó en Venezuela lo hizo de buena forma, ahora tenemos un compromiso grande y debemos sacar esto adelante. Nosotros debemos preocuparnos más de lo que podamos hacer”, dijo.

Agregó que el arbitraje es otro tema, debemos estar mentalizados en tratar que el equipo rival en los primeros 20 minutos sientan que somos un gran equipo y aprovechar las ocasiones que tengamos”.

Enfatizó que la escuadra “auriazul” debe seguir con la misma línea de buscar el arco rival desde que comienza el encuentro y por la diferencia de nóminas con el Táchira tienen la responsabilidad de demostrar esa diferencia en el campo.

“Línea por línea debemos estar fuertes, la preocupación de ellos debe ser por todos nosotros”, manifestó.

“Cuando iniciamos el partido y buscamos el arco rival encontramos los goles y eso hay que seguirlo haciendo, que los equipos que vengan acá sepan que deben cuidarse”, expuso.

Además, Quiñones no se olvida de lo vital que puede ser un triunfo en Libertadores para mejorar en Liga MX, donde desean acercarse a puestos de liguilla.

“Debemos seguir por el buen camino, sumar de a tres para obtener confianza para el partido del fin de semana en la Liga”, señaló.

NTX