Con una diferencia que no se veía en años, Querétaro recibirá a Cruz Azul este sábado con muchas posibilidades de triunfo, en la continuación de la fecha cinco del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.Gallos Blancos está por arriba de su oponente en la clasificación general y todavía mantiene el invicto, mientras que el once cruzazulino camina de media tabla para abajo y no ha ganado todavía en el presente campeonato.

Esa es la gran diferencia entre los dos equipos, cuando en otros años era completamente al revés, lo mismo que en las posibilidades de triunfo. Ahora las cosas son diferentes y Gallos llega como favorito para llevarse las tres unidades.

De sumarlas, Querétaro daría un gran salto en la clasificación general, donde marcha en la quinta posición con ocho unidades, y apunta hacia el liderato general con un descuido de los principales punteros: Tijuana, Pachuca y América, los tres con nueve.

Cruz Azul, por su parte, ocupa el escalón número 13 con apenas tres puntos y aún no gana, por lo que debe saber manejar la desesperación para evitar un tropiezo más luego de caer en casa ante Tijuana la semana anterior.

Dicha caída le caló profundamente en el ánimo al grupo que no ha sabido cómo responder al mal paso que lleva en este inicio de campeonato, por lo que llega con el deseo de poder hacer bien las cosas y levantar, lo que presagia un duelo abierto por el deseo de ambos.

NTX/