Con Lobos BUAP como semifinalista por haber terminado en el primer lugar general del Torneo Apertura 2015 del Ascenso MX, quedaron definidos los cuartos de final de la competencia, con horarios y fechas por definir.De esta manera, Juárez FC, que terminó como sublíder general, se medirá con Cafetaleros de Tapachula, que sorpresivamente concluyó en el séptimo sitio en un buen cierre de campeonato, al pasar del último lugar general a la liguilla.

La segunda serie la disputarán Alebrijes de Oaxaca, que pese a cerrar con una derrota se mantuvo en la tercera posición y le toca medirse con Potros de Hierro del Atlante, que de milagro se mantuvo en “zona prometida” al quedar sexto.

Finalmente, Mineros de Zacatecas, que terminó en el cuarto escalón, se medirá con Murciélagos, que en su primer torneo se metió a la liguilla al ocupar la quinta posición con un buen campeonato y puede llegar lejos en esta liguilla.

Solamente queda esperar que este lunes, en la reunión que tendrán en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), los presidentes de estos equipos definan fechas y horarios para que comience la “fiesta grande” en la liga de plata.

NTX