El líder Pumas de la UNAM tendrá este jueves su primera prueba para demostrar por qué fue el mejor equipo de la fase regular, cuando visite a Veracruz en los cuartos del final del Torneo Apertura 2015.

Universidad Nacional dominó en las 17 fechas, no obstante la liguilla es otro cantar y tendrá que competir también ante la famosa maldición del superlíder.

La cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente será el escenario del compromiso, el cual arrancará en punto de las 19:00 horas con el arbitraje de Fernando Guerrero.

En el seno de los jarochos saben que no son favoritos en la serie pero están dispuestos a dar la sorpresa, además porque es un equipo acostumbrado en romper las quinielas y ante su afición pueden sacar ventaja en el puerto.

Es conocido que el octavo de la tabla puede vencer al líder, de ahí que la confianza esté presente en Tiburones Rojos, que con un plantel no tan llamativo y todavía pensando en la lucha por el no descenso, entró a su segunda liguilla consecutiva.

Por su parte, Pumas espera que el olfato goleador de su ofensiva se mantenga en esta etapa decisiva, en el club no hay excesos de confianza y aunque su potencial destacó más en CU, en suelo jarocho desean salir airosos.

La última vez que se midieron en liguilla ocurrió en 2004 con los papeles invertidos, Veracruz líder y UNAM en el último puesto de liguilla, y el cuadro auriazul se impuso para después consagrarse bicampeón bajo la tutela de Hugo Sánchez.

En esta etapa decisiva cuentan los goles de visita y el beneficio al equipo mejor situado en la tabla se da con el empate global gracias a un idéntico marcador en ambos partidos.

NOTIMEX