El venezolano Deportivo Táchira se enfrenta este miércoles en casa al Pumas mexicano, que viajó con un equipo alternativo, para disputar la tercera fecha de la Copa Libertadores en el Grupo 7 que completan Emelec y Olimpia.

Los aurinegros buscan su segunda victoria de esta competición, en el estadio Pueblo Nuevo, ante el líder que prefirió prescindir de sus titulares y darles descanso de cara a los enfrentamientos que tendrá en la liga mexicana.

Los dirigidos por Carlos Maldonado, segundos en la tabla con tres puntos, intentarán repetir la actuación que tuvieron en San Cristóbal en el debut ante Olimpia, a quien vencieron por 2-1, para mantenerse en competencia.

Contarán para ello, con el regreso del mediocampista Francisco Flores, quien había estado de baja por lesión.

Táchira viene de perder ante Emelec por 2-0 como visitante en Libertadores, pero lleva un buen transitar en la liga doméstica donde se ubica tercero a tres puntos de la cima.

Pumas marcha invicto en el torneo continental, tras sus dos victorias frente Emelec (4-2) y Olimpia (0-2).

El cuadro de Guillermo Vázquez tendrá como columna vertebral a los jugadores Daniel Ludueña, Mathías Vidangossy, David Cabrera, Fidel Martínez y Dante López, que están en el grupo de los que viajaron, y que completan algunos juveniles.

“Estamos tratando de competir en los dos torneos de la mejor manera, pero los que van a Venezuela son de calidad; también van jugadores de la cantera”, afirmó el vicepresidente deportivo del club, Antonio Sancho.

– Alineaciones probables:

Deportivo Táchira: José Contreras; Carlos Lujano, Williams Martínez, Wilker Ángel, Yuber Mosquera; Francisco Flores, Carlos Cermeño, Jorge Rojas, César González,Edgar Pérez Greco y Sergio Herrera.

Entrenador: Carlos Maldonado.

Pumas:Alfredo Saldívar; Jesús Gallardo, Luis Quintana, Pablo Jáquez, Josecarlos Van Rankin; Daniel Ludueña, Kevin Escamilla, Matías Vidangossy, David Cabrera; Fidel Martínez, Dante López.

Entrenador: Guillermo Vázquez.

Árbitro: El argentino Jorge Baliño.

Estadio: Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

EFE