Los Pumas de la UNAM buscará su primer triunfo del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX cuando se presente ante su afición en el duelo que sostendrá ante Toluca que ahora quiere pegarle al subcampeón, partido correspondiente a la segunda fecha.El estadio Olímpico Universitario será el escenario donde estos cuadros medirán fuerzas en punto de las 12:00 horas, con Luis Enrique Santander como el encargado de aplicar el reglamento.

Los universitarios comenzaron mal el certamen al caer como visitantes ante Monterrey, duelo en el que dejaron claras muchas de sus carencias futbolísticas, derivado sin duda del poco tiempo de trabajo que tuvieron para encarar la fecha uno.

Esta situación, sin embargo, no es ningún pretexto, ya que el técnico Guillermo Vázquez necesita poner a tono lo antes posible a sus pupilos y así aspirar a una temporada similar a la anterior.

Los del Pedregal que no suman puntos, han conseguido cinco triunfos en los 10 más recientes partidos en los que ha sido local ante su rival en turno, por dos derrotas y tres empates.

Por su parte, el cuadro mexiquense le “abolló la corona” a los Tigres de la UANL, duelo en el que sin ser superiores sí buscaron con más ímpetu ir al frente y merecer el resultado.

Es muy importante para el cuadro que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo conseguir la mayor cantidad de puntos posible antes de comenzar su participación en la Copa Libertadores de América y así tener un respaldo cuando la situación se le empiece a complicar.

Los “Diablos Rojos”, que acumulan tres unidades, ha logrado sacar el triunfo en cuatro de los 10 más recientes duelos celebrados en cualquier campo frente a su rival en turno, la misma cantidad de derrotas y dos empates.

NTX