Con la intención de demostrar que su participación no será en vano, Pumas de la UNAM espera conseguir la victoria este jueves en su debut de la Copa Libertadores de América 2016 cuando reciba al Emelec de Ecuador.El cuadro “auriazul”, de irregular inicio en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, quiere dejar de lado eso y con el chip cambiado va por sus primeras unidades en el certamen sudamericano.

Universidad Nacional y el cuadro ecuatoriano se medirán en la cancha del estadio Olímpico Universitario, en punto de las 21:00 horas tiempo del Centro de México.

La escuadra que cumple su tercera participación en Libertadores, anhela sacarse la espina y limpiar la mala imagen que dejó en la Libertadores 2006, cuando fue último de la fase de grupos apenas con punto, en lo que ha sido la peor actuación del un club mexicano en dicha ronda.

Pumas se enfocó en la continuidad de su plantel que lo llevó a ser subcampeón del balompié mexicano en el torneo pasado y se reforzó en todas sus líneas, menos en el arco, precisamente para responder a las expectativas en el certamen sudamericano.

La fortaleza en casa será importante para transcender en esta Libertadores 2016, así que será vital sacar las tres unidades frente al Emelec, que es el actual campeón de Ecuador, así que para nada será un rival sencillo.

El técnico Guillermo Vázquez vivirá su primera Copa Libertadores y consciente de que es una buena vitrina para su persona y jugadores aspira en hacer un buen papel, de entrada superar la ronda de grupos.

Por lo pronto en este Grupo Siete, Deportivo Táchira, de Venezuela, aprovechó su localia y superó 2-1 a Olimpia, de Paraguay, para comandar dicho sector con tres unidades, a la espera de lo que haga Pumas y el “Ballet Azul”.

NTX